Mis 10 series favoritas de 2015

Parece que, más que nunca, esta temporada ha estado plagada de estrenos televisivos. Es difícil verlo absolutamente todo pero, dentro de nuestras limitaciones, ha llegado el momento de hacer balance. Aquí tenéis el listado de las que han sido para mí las 10 mejores series del año, incluyendo en esta categoría todas las que hayan estrenado nuevos episodios en su país de origen durante el 2015.
PhotoGrid_1451339219069.jpg10. EL MINISTERIOS DEL TIEMPO
Prueba de que la ficción española está cambiando es esta propuesta de Javier Olivares que mezcla ciencia ficción y relato histórico con inteligencia y un interesante sentido del humor. Imaginativa, sorprendente y divertida, ha sido una grata sorpresa en el panorama nacional.
9. MAN SEEKING WOMAN
Aunque la sitcom es un género en muy buena forma (desde hace años) en televisión, esta serie creada por Simon Rich ha conseguido revolucionar el formato de la comedia romántica planteando situaciones nunca antes vistas. Una ejercicio de humor surrealista totalmente refrescante.
8. MERLÍ
Las series adolescentes, en general, y, especialmente, en nuestro país, suelen tener la mala costumbre de tratar a su público potencial como si fuera frívolo y estúpido. Por una vez, un producto televisivo eleva el listón con un brillante ejercicio que, a través de las clases de un peculiar profesor de filosofía, narra las vidas y conflictos de un grupo de jóvenes. Tan bien escrita y realizada que parece cine.
7. SILICON VALLEY
Podría considerarse, simplemente, una versión seria (o, mejor dicho, al estilo HBO) de Big Bang Theory pero es mucho más que eso. Su retrato cínico y desmitificador del trasfondo de las empresas creadoras de nuevas aplicaciones tecnológicas es hilarante y cruel a partes iguales. Su nueva temporada, vuelve a dejarnos con ganas de más.
6. SENSE 8
Cuando ya creíamos que los hermanos Wachowski no volverían a ser capaces de crear nada de verdadero interés, parece que la televisión los ha rescatado del estancamiento imaginativo. Una serie de superhéroes atípica y con una narración original, romanticismo, humor y reflexiones pseudofilosóficas que, esta vez, no resultan ridículas. Arriesgada, sensorial y efectiva.
5. DAREDEVIL
Otra propuesta de ciencia ficción de Netflix con una factura adulta que entusiasmará a los fanáticos de Marvel. Drew Goddard consigue resucitar un personaje al que todos odiábamos por su pésima adaptación cinematográfica para crear un universo maduro y respetable.
4. BETTER CALL SAUL
Difícil tenía el spin-off de Breaking Bad superar las inevitables comparativas con su predecesora. No obstante, la serie ha conseguido recordarnos que sucede en su mismo mundo pero, a la vez, distanciarse lo suficiente para interesarnos por ella misma con su humor sutil y su carismático patetismo.
3. MR. ROBOT
De las nuevas series de 2015, ésta es, seguramente, la que proponga el protagonista más interesante de todos. Recoge el espíritu de los indignados y películas generacionales como El club de la lucha para enamorarnos con su desquiciado personaje central y sus luchas contra el capitalismo y su propia salud mental.
2. FARGO
Con esta segunda temporada, ambientada en los años 70, esta serie inspirada en la célebre película de los hermanos Coen, ha logrado lo que True Detective no ha sido capaz de conseguir: proponer una nueva historia que sea tan sugerente e sobrecogedora como la de la primera temporada.
1. JUEGO DE TRONOS
Definitivamente, la última temporada de la saga de los dragones ha sido la mejor y más impactante con diferencia. Llena de escenas que se graban automáticamente en la memoria y un capítulo final para recordar, ha conseguido dejar claro que es la franquicia televisiva con más fuerza del momento y la serie, en conjunto, más disfrutable de todas.
COPYWRIGHT: Iván F. Mula
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s